sábado, 2 de febrero de 2013

QUERIDOS PADRES:

Hoy me encantaría comentaros , lo que sienten vuestros hijos ante la llegada del Carnaval, probablemente vosotros lo sepáis mejor que yo , pero lo que voy a escribir es una apreciación personal de lo que yo en mi papel de maestra veo y oigo día tras día en el cole , igual ,  os podéis llevar una sorpresa , quien sabe.

Para empezar , cuando a vuestros hijos se les cuenta que pronto esta fiesta está por llegar , aparecen algunas caras de sorpresa , otras de nerviosismo (¿Cuánto queda ? ¿Queda mucho?)
otras parecen estar encantadas con el Carnaval , y a los más tímidos hasta parece escucharse en sus "estomaguillos" el run run de que pase ya el dichoso Carnaval , que ahora me voy a tener que disfrazar ,y pasar toda la vergüenza del mundo.

Pero lo que en general a todos los niños les sucede , sean del nivel  que sean , es la sensación estupenda de hacer algo nuevo en el cole, de hacer disfraces , y de pasar una mañana de los más encantada con sus amigos , haciendo lo que más les gusta , soñar en ser personajes diferentes aunque sólo sea por unas horas.

Mamás y papás alimentad esos sueños porque el Carnaval es sólo una vez al año , y ayuda a crecer a vuestros hijos  ayudándoles a  perder la vergüenza , a relacionarse con los demás ,  fomenta la imaginación, en definitiva a mejorar como personas.

Pero como ya os dije ,todo ésto es sólo una apreciación personal que podéis o no estar de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario